En 29 min…

Martes 26 de Abril 2018 – 10:14 pm

The day is officially over. Is it really?

Parece que desde hace 6 meses no ha terminado un día. Las horas solamente siguen avanzando. Ciclos de 4 horas.

Al principio las noches eran las peores, una vez lloré por que se acercaba la noche y no quería seguir en el mismo ciclo; esperar a que despierte (quizás esta vez despierte a los 45 min o a las 3 horas, no se sabe), dar pecho o pacha, tener la esperanza que coma lo suficiente y duerma rápido *burp*. Intentar dormir de nuevo -and repeat- toda la noche, toda la madrugada. Ese es el mejor escenario. Cualquier variable puede cambiar y alterar el proceso.

Recuerdo 3 semanas después de dar a luz me sentía “powerful”: yo…YO, Oma fui capaz de traer a esta personita al mundo, mi cuerpo creó el ambiente perfecto para hacerlo crecer sano y fuerte, además de eso fue tan increíble que me dejó traerlo a esta parte del mundo por parto normal. “Wow Oma you totally rock. Y ahora estás ya en la tercera semana que creas de manera mágica comida en el momento que lo necesita, a la temperatura que le gusta, sin fecha de vencimiento, con los nutrientes perfectos y toda la inmunidad que necesita, ja nada te detiene Wonder Woman”

…Hoy unos meses después veo, entiendo y siento lo que había escuchado tantas veces antes: tu cuerpo no es tuyo, tiene un propósito perfecto.

Mi todo ha sido diseñado de manera perfecta para recibir esta unión de células que incuba a un nuevo ser humano, para traerlo al mundo, mantenerlo con vida, darle lo que necesita y una pizca adicional. Desde adentro hacia afuera. Todo evolucionó con tal de cumplir su objetivo. No pude ver mis órganos internos, pero puedo ver mi piel que lloró dando su máxima capacidad, tengo marcas que cuentan esa historia. Veo mi pecho día a día trabajando, no para. Lo vaciamos pero hace más, ciclos que no terminan aún.

La mente se cansa, el cuerpo aguanta.

La mente engaña, el cuerpo te habla.

También estoy perdiendo pelo, demasiado para contar cuantos, cada vez que lo lavo, lo peino, me cambio de ropa, cocino, duermo, camino. Ahora ni  mis uñas crecen como antes.

10:43 pm

*Ojalá hoy sea la noche que duerme toda la noche* me lo digo todos los días. It’s only been 6 months. Una tía dice que ella durmió hasta los 2 años. Fuck. A eso súmale los alentadores (yet truthful comments) “después que tenes hijos ya nunca dormís” gee thanks 👍

Parece que Querer “tiempo para mi” es egoísta, pero creo que lo desperdiciaría. Que harías en este momento? Dormir? Pfffft what a waist of time. Patín? Pfffffft que weba cuánto gasto de pisto. Get drunk? I forget those night anyways lol.

No tendría tu piel. No tendría tus ojitos. No tendría esas manos tan suaves. Ni esa sonrisa que me hace el corazón saltar del pecho.

…tampoco tendría que limpiar caca, es cosa de balance supongo jaja

Sin embargo hoy quiero compartir que me siento humilde y agradecida por ser mujer, por que entiendo que mi cuerpo, mi tiempo no son solo para mi. Tienen un propósito más grande que para mí. Estoy acá y quiero dar lo mejor de mi para ser mejor de lo que fui ayer. Estoy compitiendo con la Oma de ayer para ganarle en esto de ser mamá de Mateo, mamá de Naty y parte de esta familia.

Eventualmente el proceso será cada vez más divertido.

I hope…

Peace ✌

Oma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s